Tal es así que el tema fue central en la reunión que mantuvieron el intendente de San Salvador, Jorge Zambón; y su par de General Campos, Javier Mendelovich, con el gobernador Rogelio Frigerio, a quien le hicieron conocer el currículum de Pinget, subrayando que es un funcionario que ha sido cuestionado en más de una oportunidad. Su nombramiento generó discordia y críticas en las redes sociales.
El intendente Mendelovich manifestó en diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS que desconocía el impacto que esa designación causaría y reconoció que "el cargo había sido cedido al senador Berthet". Si bien el jefe comunal comparte la idea de dar lugar a representantes de diferentes sectores políticos "para trabajar juntos por el bien de la comunidad", expresó su interés en conocer los fundamentos de dicha elección.
El tema del nombramiento quedó en agenda y se acordó estudiarlo y revisarlo en conjunto con el senador Berthet, afirmó Mendelovich, quien destacó el buen trato y respeto que ha recibido por parte de las autoridades provinciales. Reconoció que, aunque pueden existir discrepancias, "es importante asumir y respetar las decisiones del gobernador".
En relación al reclamo de los militantes de a pie por la designación de Pinget, el intendente señaló que entiende las preocupaciones y que por ello presentó un petitorio y reclamo formal para expresar su postura. Sin embargo, enfatizó que "estas decisiones no afectarán la funcionalidad ni la forma de trabajo del municipio", y que seguirán sosteniendo su labor y escuchando a la comunidad.