San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  20.4º C  Cielo claro
 
San Salvador
PRIMICIA DE MERCURIO NOTICIAS
Designaron al nuevo encargado de Comedores mientras se demoran puestos claves
La designación de funcionarios en el departamento San Salvador ha registrado demoras y hay varios cargos que aún no fueron destinados. No obstante, la novedad es el nombre del nuevo encargado de Comedores del departamento.
Jueves, 01 de Febrero del 2024 - 13:04 hs.
Designaron al nuevo encargado de Comedores mientras se demoran puestos claves

Según pudo saber MERCURIO NOTICIAS, Diego Pinget, ex secretario de Desarrollo Social del municipio de General Campos en la gestión de Sergio Martínez, es el funcionario escogido por el Gobierno provincial para cubrir la Coordinación de Comedores en el departamento San Salvador.
El funcionario fue designado mediante el Decreto provincial número 133 del Ministerio de Desarrollo Humano.

En tanto, este sitio pudo saber que Claudia Segovia, que es la funcionaria saliente, quedaría como secretaria de Pinget.

Este cargo se suma a otros que ya fueron designados en el departamento, como la directora departamental de Escuelas, Marina Roude; el titular de la Zonal de Vialidad provincial, Mario Challió, y la encargada del Copnaf en el departamento, Ana María Teplisky, que si bien desde el gobierno se han jactado de colocar funcionarios por curriculum, lo cierto es que en este caso podría ser un pago por el armado que realizó en favor de Hugo Berthet y en apoyo a Rogelio Frigerio.

Por otro lado, hay puestos que no fueron cubiertos aún. Así lo confirmó el senador Marcelo Berthet, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS, quien manifestó que aún no hay jefe zonal de Arquitectura ni coordinador departamental de Salud.

“Hay nombres propuestos, hay currículums enviados, eso lo evalúan los ministros y decían que el gobernador, pero no creo que le dé (el tiempo) para evaluar todos los coordinadores, aunque había un comentario de que las coordinaciones de Salud no iban a existir más”, deslizó el legislador.

En tanto, indicó que deberá reunirse con el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, para consultarle sobre este tema pero también qué es lo que tienen previsto para San Salvador porque “en salud es donde la oposición, que ahora es gobierno, hizo mucho  hincapié, que había que mejorar y ponerse a trabajar pero estamos a un mes y medio de gobierno y no ha habido cambios y esto nos preocupa”, resaltó Berthet.

 en esta nota
GOBIERNO