Larrarte: "Todos los años queda una cierta deuda a fin de año" - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  24.3º C  Poco nublado
 
San Salvador
LAS DUDAS DE ZAMBÓN
Larrarte: "Todos los años queda una cierta deuda a fin de año"
Luego de reconocer la derrota electoral frente a Jorge Zambon, el intendente saliente de San Salvador, Lucas Larrarte, volvió a referirse al encuentro que mantuvo con el nuevo jefe comunal.
Viernes, 10 de Noviembre del 2023 - 20:34 hs.
Larrarte: "Todos los años queda una cierta deuda a fin de año"

Sobre la reunión, Larrarte contó que fue "breve pero muy amena", en la que conversaron sobre aspectos ejecutivos de la municipalidad. Zambon solicitó información sobre el Tribunal de Cuentas y autorización para recorrer las dependencias, lo cual Larrarte se lo facilitó. "Vamos a reunirnos las veces que haga falta para una transición ordenada", agregó.

Respecto a la deuda con proveedores, aseguró que se están pagando los compromisos y "no veo dificultades". También defendió la política tarifaria y la puntualidad en el pago de sueldos de su gestión.

Sobre la deuda flotante con proveedores, explicó: "Todos los años queda una cierta deuda a fin de año por una cuestión administrativa, para dar un corte en los pagos. Pero venimos cancelando cuentas y no veo dificultades", afirmó en declaraciones que reproduce La Semana.

No brindó números precisos sobre el monto adeudado actualmente, adelantando sólo que "estamos pagando a los proveedores". Sin dar mayores precisiones, sostuvo que "se produce esta deuda por tener que dar un corte (de ejercicio contable) y no seguir generando pagos para el año siguiente".

Por otro lado, recalcó que "siempre pagamos los sueldos de forma puntual, como todos los años lo pudimos hacer”.

Cabe recordar que en entrevista exclusiva con MERCURIO NOTICIAS, el intendente entrante Jorge Zambon había manifestado su preocupación por la deuda que le dejará esta gestión. Sin embargo, Larrarte no reconoció inconvenientes a la hora de facilitar los recursos para el próximo gobierno.

Consultado por su futuro, Larrarte confirmó que por ahora vuelve a su estudio jurídico aunque no desechó colaborar con Massa.

Sobre la derrota, apuntó a la candidatura alterna de Hugo Berthet que "favoreció a otra lista".