Zambón apuntó contra Larrarte: "No puede ser que nos gastemos una fortuna para sostener a un intendente" - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 22 Febrero 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
LA LUPA EN LAS FINANZAS
Zambón apuntó contra Larrarte: "No puede ser que nos gastemos una fortuna para sostener a un intendente"
El recientemente electo intendente de San Salvador, Jorge Zambón, analizó sus prioridades y planes mientras se prepara para asumir el cargo, tras la reunión que mantuvo con el actual presidente municipal, Lucas Larrarte, a quien solicitó información de los distintos departamentos municipales para lograr un completo entendimiento de la situación.
Viernes, 03 de Noviembre del 2023 - 11:07 hs.
Zambón apuntó contra Larrarte: "No puede ser que nos gastemos una fortuna para sostener a un intendente"

En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, marcó que “las finanzas son un tema de preocupación”, dada la inflación estimada en el presupuesto y la declinación de los ingresos municipales previstos, por bajas en la coparticipación, debido a cambios en las políticas nacionales. En ese sentido, apunta a promover el desarrollo económico balanceándolo con medidas de austeridad.

“La creación de puestos de trabajo es una alta prioridad ante la gran demanda ciudadana”, afirmó pero sin embargo, reconoció que “el municipio no puede ser el único empleador” y que “la eficiencia debe mejorarse”, por lo que entiende que no es necesaria una ampliación de la planta municipal.

Al respecto, dijo que “el intendente nos comentó que hay mucha gente que está contratada y que los contratos se vencen” y adelantó que "todas esas cosas hay que entrarlas a mirar con el tiempo suficiente como para que llegado el momento uno pueda tomar una decisión al respecto".

No obstante, buscó llevar tranquilidad al señalar que "en principio debemos decir que todo el mundo en ese sentido se quede tranquilo, nosotros no venimos a prescindir de nadie que tenga ganas de trabajar y que para el municipio en realidad esté prestando un servicio".

El futuro intendente explicó que Larrarte dijo que evaluarán cada caso particular teniendo en cuenta criterios como la antigüedad y el mérito. Sin embargo, advirtió que "hay que tener mucho cuidado en ese mérito, quién es el que tiene el mérito para ingresar o dejarlo en planta permanente que no sea algún político o algún funcionario que necesite dejarlo en la planta".

Su objetivo es lograr la máxima transparencia y objetividad en las decisiones que deba tomar respecto a la situación del personal contratado.

Por otro lado, y sin nombrar a nadie, Zambón dijo que trabaja para finalizar su gabinete manteniendo que las decisiones de personal priorizarán el talento local cuando sea posible. Se vislumbra mantener las cuatro secretarías actuales.

Sobre el gasto en la campaña política fue contundente. "Todos lo hemos visto. A ningún vecino escapa lo que se ha gastado para la campaña política, sobre todo con la nuestra. Eso va a haber que verlo", señaló afirmando que va a controlar la deuda que le deje esta gestión.

Y agregó: "Yo he aprendido algo en esta campaña política. No sé si voy a tener otra campaña política, eso lo dirá el tiempo, Dios y la ciudadanía. He aprendido que con gastar zapatillas ya alcanza, si vos podés salir a la calle. Eso es más que suficiente".

El futuro intendente criticó los "despilfarros públicos para querer quedarme yo en el poder porque yo no soy el importante. Eso es seguro. Hay que trabajar muchísimo en todas esas cuestiones que tienen que ver con los valores por sobre todas las cosas, la honradez".

En esa línea, sentenció que "no puede ser que nos gastemos una fortuna para sostener a un intendente y que todo eso lo tengamos que pagar todos. Eso no puede ser posible, eso se tiene que terminar directamente".

Durante las conversaciones con el gobernador electo, Rogelio Frigerio, se comprometieron a fortalecer los lazos entre municipios y provincia. Los desafíos fiscales en ambos niveles fueron un tema prioritario.