San Salvador, ER, ARG - Dom. 16 Mayo 21 | 21:43 hs   
Villa Elisa
15º C
Nubes dispersas
 03-05-21 | 19:17 hs.
Proyecto del Ejecutivo
Villa Elisa también quiere avanzar en el decomiso y destrucción de escapes alterados
En la última semana, el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante (HCD) un nuevo Proyecto de Ordenanza con el objeto de intensificar los controles en la vía pública sobre aquellos vehículos motorizados que, al transitan con caños de escapes modificados, son causantes de ruidos ensordecedores y molestos para el conjunto de la población, especialmente para aquellas personas con hipersensibilidad auditiva.
Villa Elisa también quiere avanzar en el decomiso y destrucción de escapes alterados


 

La iniciativa legislativa busca ampliar las facultades de los agentes municipales a cargo de la prevención urbana para que, en el transcurso de sus tareas, puedan retener vehículos motorizados (autos, motos, cuatriciclos, entre otros) que no cuenten con caños de escapes originales y/o alternativos reglamentarios, cuando constaten que éstos se encuentren circulando o detenidos en la vía pública.
Dicho proyecto de ordenanza prevé, además, el decomiso y destrucción de aquellos caños de escapes no originales o reglamentarios que logren ser retirados de circulación ante la retención de un vehículo en infracción. De acuerdo al Proyecto, para el retiro del vehículo de la dependencia municipal, deberá primero ser dotado de un sistema de escape-silenciador original y/o aprobado.
Además, el Juzgado de Faltas local podrá disponer al infractor/a la realización de un curso y/o charla de concientización con profesionales y/o personales vinculadas a la problemática de T.E.A (Trastorno del Espectro Autista). Para aquellos casos donde sea un menor el conductor sancionado, el mismo deberá ser acompañado a dichos encuentros por su representante legal.
A lo anterior, se sumará finalmente una multa económica a quien hubiera incurrido en este tipo de infracción de tránsito, sanción que podrá variar entre las 50 a 100 Unidades Fijas (UF), según lo determinado por el Juez de Faltas.
Cabe recordar que semanas atrás el municipio de Ubajay sancionó una norma con el mismo objetivo.




 

‹‹ volver atrás