San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20º C  Nublado
 
Villa Elisa
DIA DEL MEDIO AMBIENTE
Villa Elisa eligió a su ave emblema
El picaflor verde fue elegido como el Ave Emblema de la ciudad de Villa Elisa en una votación ciudadana impulsada por el Municipio a través del área Ambiente, junto con el área de Cultura y Educación. El concurso tenía como objetivo alentar el cuidado, preservación y revalorización de la biodiversidad nativa.
Lunes, 05 de Junio del 2023 - 19:41 hs.
Villa Elisa eligió a su ave emblema

Se recibieron un total de 2841 votos, cifra resultante de la suma de los votos depositados en urnas (1950) y los votos online (891). La gran mayoría de los votos fueron para el Picaflor verde, seguido por el Tero y el Jilguero Dorado en segundo y tercer lugar respectivamente.
El Picaflor verde es un ave muy pequeña que poliniza gran cantidad de flores en patios, jardines y plazas, y ahora pasará a convertirse en el Ave Emblema de Villa Elisa.

Los resultados


Picaflor verde: 1010 votos
Tero: 636 votos
Jilguero dorado: 278 votos
Cabecita negra: 214 votos
Benteveo: 142 votos
Carpintero real: 140 votos
Calandria: 104 votos
Chingolo: 86 votos
Celestino: 82 votos
Chiflón: 70 votos
Zorzal colorado: 44 votos
Pepitero de collar: 35 votos

El concurso ciudadano también incluyó visitas a escuelas, dos charlas abiertas sobre avistaje de aves y una jornada de cierre en plaza San Martín que incluyó música en vivo.
La elección del Ave Emblema de Villa Elisa es un paso importante para fomentar la conservación y protección de la biodiversidad local.