Comenzó el cursado del “Programa de Formación Integral en Ambiente y Desarrollo Sostenible” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Provinciales
DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE
Comenzó el cursado del “Programa de Formación Integral en Ambiente y Desarrollo Sostenible”
Este lunes, coincidiendo con el Día mundial del Ambiente, comenzó en la provincia de Entre Ríos el cursado del programa de Formación integral en ambiente y desarrollo sostenible, una iniciativa del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación en colaboración con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Lunes, 05 de Junio del 2023 - 19:32 hs.
Comenzó el cursado del “Programa de Formación Integral en Ambiente y Desarrollo Sostenible”

La propuesta, que está enmarcada en la Ley 10.948 que establece la capacitación obligatoria en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que se desempeñen en la función pública en Entre Ríos, cuenta con la participación de 500 inscriptos de toda la provincia.
El programa se plantea como un espacio formativo autogestionado, organizado en 18 módulos divididos en tres ejes: Comunes General, Temático y Normativo, cada uno con material audiovisual y de lectura, además de otros materiales complementarios. También se prevé una clase sincrónica de integración de contenidos a mitad de cursada.
Las temáticas a desarrollar incluyen temas como Saber Ambiental, Desarrollo Sostenible, Cambio Climático, Protección de la biodiversidad y los ecosistemas, Energías Renovables, Fuego: manejo y control, Áreas Naturales Protegidas, Gestión de Residuos, Evaluación e Impacto ambiental, Ambiente y géneros, Ordenamiento Ambiental del Territorio, Agua, Suelo, Modelos Productivos Sostenibles, Salud Socioambiental, Normativas y Legislación Ambiental, Comunicación, Participación y acceso a la información pública ambiental.
El objetivo principal del programa es desarrollar capacidades y herramientas para el diseño e implementación de políticas públicas en clave ambiental, contemplando el desarrollo sostenible y cambio climático a través de espacios de reflexión y acción desde un abordaje interdisciplinario e integral en las distintas áreas y niveles de gobiernos, comprendiendo y distinguiendo los niveles de responsabilidades y roles que cada organismo del Estado.