San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  17.2º C  Poco nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
Cresto bajó su precandidatura a gobernador
En una sorpresiva decisión, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, declinó su postulación a la gobernación de la provincia de Entre Ríos. En una publicación compartida en sus redes sociales, destacó la importancia de la construcción colectiva y la unidad del peronismo para enfrentar los desafíos actuales.
Lunes, 05 de Junio del 2023 - 09:50 hs.
Cresto bajó su precandidatura a gobernador

En su mensaje, el dirigente concordiense manifestó "su respaldo a la estrategia de unidad planteada por el gobernador Gustavo Bordet" y remarcó "su identificación y militancia en el espacio conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Siendo consecuentes con esta conducta - luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos - hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el gobernador y no presentar candidaturas a la gobernación por nuestro espacio", expresó Cresto.
En lugar de su precandidatura, el intendente de Concordia respaldó la precandidatura del intendente de Paraná, Adán Bahl, a quien reconoce "su capacidad y preparación, su compromiso con la provincia y su experiencia de haber trabajado juntos por Paraná y Entre Ríos".
Cresto también destacó "la importancia de la militancia de las bases y la consolidación de la estrategia de unidad para el triunfo del peronismo en las próximas elecciones".
La decisión de Cresto fue recibida con sorpresa en el ámbito político entrerriano, ya que se posicionaba como uno de los posibles candidatos del peronismo para la gobernación. Sin embargo, su postura "en favor de la construcción colectiva y la unidad del peronismo" fue valorada por dirigentes y militantes del espacio.