San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.3º C  Nublado
 
Interés General
CLIMA
Meteorólogos ya le pusieron fecha al "frío más importante del año"
Después de un otoño cálido y seco en el país, los pronósticos meteorológicos indican que finalmente llegará el frío polar al país. Según los expertos, esta irrupción de aire frío será la más importante hasta el momento en el año y se extenderá por varios días.
Domingo, 04 de Junio del 2023 - 15:46 hs.
Meteorólogos ya le pusieron fecha al "frío más importante del año"

La masa de aire frío se desplazará desde el sur del Océano Pacífico hacia la región central y norte de Argentina a partir del viernes 9 de junio, lo que dará lugar a un brusco descenso de las temperaturas. Se espera que las marcas puedan situarse entre 0 y 5 grados en algunas zonas del país, especialmente en el centro y sur de la región pampeana.
Además, esta irrupción de aire frío podría ser propensa a la formación de tormentas rápidas pero localmente fuertes sobre la provincia de Buenos Aires. También se espera que se produzcan chaparrones de agua y eventualmente graupel en zonas costeras de la provincia.
Aunque algunas actualizaciones de pronóstico han sugerido la posibilidad de nieve en la provincia bonaerense, esta probabilidad ha disminuido en las últimas horas. Sin embargo, los expertos recomiendan seguir de cerca la evolución de este pronóstico ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.
Esta situación de frío polar se extenderá aproximadamente desde el 10 hasta el 15 de junio, afectando también a Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil. Se espera que durante este periodo las temperaturas se mantengan muy bajas y que se produzcan heladas significativas en algunas zonas del país.
Es importante recordar que durante este periodo de frío polar es necesario tomar medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias y otros problemas de salud. También se recomienda estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y a los pronósticos meteorológicos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

 en esta nota
CLIMA