San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
Provinciales
VILLAGUAY
Se construye una residencia estudiantil para mujeres
En Villaguay, se encuentra en plena construcción de una residencia estudiantil para mujeres de la Escuela de Educación Agrotécnica número 2 "Justo José de Urquiza", con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado para la estancia de las estudiantes mientras realizan sus estudios académicos. La inversión para esta obra supera los 125 millones de pesos y se espera que esté finalizada en 180 días corridos.
Sábado, 03 de Junio del 2023 - 14:25 hs.
Se construye una residencia estudiantil para mujeres

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacó que "esta iniciativa surge del trabajo permanente del Ministerio de Planeamiento en materia de infraestructura escolar. El objetivo es asegurar la permanencia de las estudiantes en la institución, ofreciéndoles un espacio adecuado para su estancia mientras realizan sus estudios".
La obra se está llevando a cabo en un amplio predio que cuenta con una superficie cubierta de 342 metros cuadrados y está diseñada para generar un espacio abierto con suficiente iluminación y ventilación en todos sus espacios internos. La residencia contará con nueve habitaciones, cada una con capacidad para seis personas y un baño privado. Además, se incluirá una habitación para personas con capacidades reducidas.
También se han contemplado espacios de uso común como un salón de usos múltiples, adaptable a comedor y sala de estudio, con su correspondiente grupo sanitario diferenciado, cocina, depósito, lavadero y espacio tender.
Para la construcción del edificio se utilizará un sistema constructivo metálico que responde a la necesidad de rápida ejecución y solución de problemas. Además, garantiza la eficiente aislación acústica desde el exterior y entre ambientes internos, aislación hidráulica, estanqueidad y capacidad estructural para resistir tormentas y fuertes vientos.
El proyecto se programa con un sistema de arquitectura modular, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales serán paneles aislantes poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, el piso dentro del comedor será de hormigón alisado y las veredas perimetrales de Hº Aº terminación rodillado.

 en esta nota
VILLAGUAY