San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.9º C  Nublado
 
Deportes
GENERAL CAMPOS
Este lunes, Maribel viaja a Colombia para participar en Boccias en los Parapanamericanos
La Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral anunció que la deportista Maribel Duarte, de General Campos, integrará la Selección Nacional de Boccia y viajará a Colombia este lunes para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
Sábado, 03 de Junio del 2023 - 13:57 hs.
Este lunes, Maribel viaja a Colombia para participar en Boccias en los Parapanamericanos

Al respecto, la entrenadora de Duarte, Rita Ruiz Díaz, destacó "el talento y la dedicación" de la deportista, que comenzó su carrera en los Juegos Evita y fue convocada por la selección para participar en una concentración a prueba. Desde entonces, Duarte ha trabajado duro para mejorar su rendimiento y ha sido seleccionada para participar en Tokio, donde no pudo viajar.
En una nueva convocatoria, la joven podrá viajar este lunes a Colombia para disputar el campeonato de Boccias en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, un espectáculo deportivo que contará con más de 700 atletas de 20 delegaciones, que participarán en 12 categorías deportivas, hasta el 12 de junio.
Ruiz Díaz señaló en diálogo con MERCURIO NOTICIAS que Boccias "es un deporte alternativo para personas con discapacidades que no pueden realizar otros tipos de deportes". El hecho de que Duarte haya sido convocada para la selección "demuestra su dedicación y esfuerzo, así como el trabajo de muchas personas detrás de escena para asegurar que tenga acceso a los recursos necesarios para competir".
Duarte viajará a Colombia acompañada por la profesora Carolina Barreto, de la Dirección municipal de Deportes de Gualeguay, y participará en la competición junto con Estefanía Ferraro, otra deportista de boccias de Entre Ríos.
La silla que Duarte utiliza para jugar pertenece a la Dirección de Deportes y fue donada por un alumno.
La comunidad de General Campos se enorgullece de que una de sus deportistas participe en una competición internacional.