La Policía investiga un incidente con artefacto de fabricación casera - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  22.1º C  Cielo claro
 
San José
HABRÍA SIDO ESTALLADO EN LA PLAZA
La Policía investiga un incidente con artefacto de fabricación casera
La Jefatura Departamental Colón inició una investigación de oficio en relación a un incidente que tuvo lugar en la plaza Urquiza de San José, en horas de la noche de este miércoles. Según la investigación preliminar, se detonó un artefacto de fabricación casera que habría sido construido por un grupo de adolescentes. Aunque el suceso ha generado preocupación en la sociedad, se informa que no hubo ningún lesionado ni daños materiales.
Jueves, 01 de Junio del 2023 - 13:25 hs.
La Policía investiga un incidente con artefacto de fabricación casera

De acuerdo a lo detallado a MERCURIO NOTICIAS, la investigación revela que el dispositivo fue elaborado utilizando elementos comúnmente disponibles y que la responsabilidad parece recaer en un grupo de adolescentes. Los detalles específicos sobre la naturaleza del dispositivo se mantienen en reserva para no comprometer la investigación en curso ni generar réplicas de iguales características.
Efectivos de la Jefatura, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Colón, están trabajando diligentemente para identificar y localizar a los responsables de este acto. Se están realizando entrevistas a testigos y analizando las imágenes de videovigilancia disponibles para recopilar pruebas adicionales que puedan conducir a la individualización de los sospechosos.
La seguridad de la comunidad es una prioridad y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para evitar este tipo de incidentes. En tanto, se insta a cualquier persona que tenga información relevante sobre este hecho a que se ponga en contacto con las autoridades locales para colaborar en la pesquisa.
Los padres y tutores también son alentados a hablar con sus hijos sobre los peligros y las consecuencias graves asociadas con la fabricación y el uso de dispositivos explosivos caseros. Es importante educar a los jóvenes sobre los riesgos, así como también las graves implicaciones legales de tales acciones, se manifestó ante este medio.
La Jefatura departamental Colón enfatizó que cualquier acto de violencia o vandalismo en la comunidad es inaceptable y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.