San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  15.4º C  Nublado
 
Interés General
EL CLIMA EN JUNIO
Lo que viene en cuanto al clima en el mes del inicio del invierno
Comienza el invierno meteorológico en Argentina con lluvias cercanas a lo normal y temperaturas superiores al promedio para la mayor parte del país. Según el modelo de pronóstico climático de confianza ECMWF, la tendencia de lluvias estaría normalizándose con niveles de precipitaciones cercanos a los parámetros normales en casi todo el país, salvo en el extremo noreste donde se espera una tendencia de lluvias levemente superior a los promedios.
Miercoles, 31 de Mayo del 2023 - 19:55 hs.
Lo que viene en cuanto al clima en el mes del inicio del invierno

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas, se espera que la mayor parte del centro y norte del país presente registros térmicos superiores a los promedios, mientras que sólo la región patagónica se mantendría dentro de los registros promedios. No se espera que la frecuencia de heladas sea demasiado importante, aunque se presentarán días fríos y con riesgo de heladas a lo largo del mes.
Es importante destacar que esta situación planteada se basa sólo en estadísticas y se debe utilizar otras herramientas de pronóstico como los modelos numéricos de largo plazo para determinar los escenarios másprobables para la región. En cualquier caso, se espera que este año en particular, al estar saliendo de un evento La Niña y estableciéndose condiciones de evento neutral, se intensifique una situación cercana a los patrones normales para la época del año.
En resumen, aunque junio y julio son los meses con menor caudal de precipitaciones y mayor frecuencia de eventos de helada del año, este año se espera una tendencia cercana a los patrones normales para la época del año, con lluvias cercanas a lo normal y temperaturas superiores al promedio en la mayor parte del país.
Es importante seguir monitoreando el pronóstico del clima para ajustar las medidas preventivas y de adaptación necesarias para enfrentar las condiciones meteorológicas que se presenten.

 en esta nota
CLIMA