San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.4º C  
 
San Salvador
FESTEJOS
Los bomberos tuvieron intensa actividad en su día
Este viernes, se celebró el Día del Bombero Voluntario en Argentina y en la ciudad de San Salvador se han organizado varias actividades para honrar a estos valerosos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a la comunidad.
Viernes, 02 de Junio del 2023 - 21:14 hs.
Los bomberos tuvieron intensa actividad en su día
Archivo de Reportecuatro.

Los eventos comenzaron a las 7:30 de la mañana con una formación frente al cuartel y un toque de sirenas. Luego, a las 7:45 se llevó una ofrenda floral al Cementerio local en memoria de los bomberos fallecidos.
A partir de las 8:30, comenzaron a llegar los niños de los diferentes jardines de infantes de la ciudad, en turnos de mañana y tarde, para conocer de cerca la tarea de los bomberos y aprender sobre la importancia de la prevención de incendios.
MERCURIO NOTICIAS en el lugar de los hechos pudo tomar testimonios de un bombero voluntario, de una maestra de Nivel Inicial, de una alumna del jardín "La casita de los enanitos" y de un bombero recién recibido que cumplió con su sueño de niño. (Ver video)



En tanto, y según pudo registrar el móvil de MN, único medio en el lugar de los hechos, desde las 20:00 de este viernes, se llevó a cabo el acto protocolar, donde se entregaron reconocimientos y ascensos a los bomberos destacados.



En el lugar se hicieron presentes el intendente Lucas Larrarte y el senador Marcelo Berthet, quienes acompañaron a la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios local.
En la oportunidad, se escucharon las palabras del jefe del cuerpo activo, Leonardo Amarillo; y del presidente de Comisión Directiva, Rodolfo Arralde.



Luego tuvo lugar la cena de camaradería que cerraba las actividades del día.
Los bomberos voluntarios son un pilar fundamental en la seguridad de la comunidad, y a través de estas actividades se busca reconocer su trabajo y compromiso con la sociedad.

 en esta nota
BOMBEROS VOLUNTARIOS