San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.5º C  Nublado
 
San Salvador
SEGURIDAD VIAL
El municipio trabaja en el recambio y colocación de nuevos semáforos
Este miércoles por la mañana, el Departamento Tránsito tuvo que interrumpir el paso de vehículos en dos puntos de San Salvador: Tomás de Rocamora y Eva Perón, y Francisco Ramírez y avenida Malarin debido al retiro del semáforo ubicado en Eva Perón y avenida Malarin por parte del personal municipal.
Miercoles, 31 de Mayo del 2023 - 13:10 hs.
El municipio trabaja en el recambio y colocación de nuevos semáforos

El semáforo será reubicado en otro lugar y probablemente sea colocado en inmediaciones de la Escuela Técnica, adelantaron fuentes municipales a MERCURIO NOTICIAS en el lugar de los hechos.
Cabe destacar que el municipio adquirió tres sistemas de semáforos destinados a controles de tránsito peatonal en calles de accesos a establecimientos escolares de la ciudad de San Salvador, con un presupuesto oficial de 1.520.996,40 pesos. Los nuevos equipos serán destinados a proveer seguridad a los estudiantes y serán instalados en las avenidas donde se encuentran las escuelas.
El intendente Lucas Larrarte explicó en su momento que esta compra "se debe a que San Salvador está en constante crecimiento y ello incrementa el número de vehículos que circulan diariamente, lo que acrecienta los riesgos a la salida de las instituciones educativas".
Cabe recordar que las autoridades locales se reunieron con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para suscribir un acuerdo para la  compra de semáforos con controladores digitales que se instalarán en cercanías de escuelas de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los niños. "La adquisición de los nuevos semáforos es una muestra del compromiso del municipio con la seguridad vial y la protección de los estudiantes. La instalación de estos equipos en las avenidas donde se encuentran las escuelas permitirá un mayor control del tránsito vehicular y peatonal, reduciendo así los riesgos de accidentes y brindando una mayor protección a los niños que asisten a las instituciones educativas", consideraron las fuentes oficiales.