San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
Producción
TRAS LAS GESTIONES DE BORDET
Vietnam abrió su mercado a cítricos entrerrianos
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se reunió con una delegación de embajadores y diplomáticos de Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas que forman parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Martes, 30 de Mayo del 2023 - 19:46 hs.


Durante el encuentro, el embajador de Vietnam informó que su país autorizó la importación de cítricos dulces de Entre Ríos, una apertura que el Gobierno provincial había solicitado en noviembre del año pasado durante una visita a Vietnam. También anticipó que pronto se permitirá la importación de carne porcina entrerriana.
Bordet destacó "la importancia de ampliar los vínculos comerciales con los países de Asia Sudoriental" y señaló que "se abordaron temas como la cooperación científica, tecnológica y educativa". También mencionó el interés de Vietnam en establecer una línea aérea directa con Argentina.
El mandatario subrayó la importancia de la visita de la delegación de la ASEAN para la generación de nuevos negocios y para atraer inversiones que puedan mejorar los sistemas productivos de Entre Ríos y fomentar la exportación de productos, como granos, cítricos dulces y medicamentos, a estos países.
La delegación de la ASEAN que visitó Entre Ríos está integrada por los embajadores de Tailandia, Vietnam y Malasia, la encargada de negocios de Indonesia y un representante de Filipinas.
La ASEAN es una organización creada en 1967 por cinco países del sudeste asiático con el objetivo de acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región. Actualmente cuenta con diez miembros y es una de las principales economías del mundo, con una población de 642 millones de habitantes.
En la oportunidad, los embajadores expresaron que la visita busca expandir las relaciones comerciales y productivas entre la región y Entre Ríos, aprovechando el potencial de la provincia en sectores como el agroindustrial y la agroexportación.
En la reunión participaron también el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien destacó "la importancia de dar a conocer el potencial productivo de la provincia" y mencionó "el interés de la delegación en el desarrollo del Distrito del Conocimiento y el campo fotovoltaico".




 en esta nota
CITRUSGUSTAVO BORDET