San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
Provinciales
JUNTO AL INTENDENTE CRESTO
El ministro Katopodis recorrió obras en Concordia
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Concordia y junto al intendente Enrique Cresto recorrió obras en marcha y se pudo avanzar en la definición de nuevos proyectos. La recorrida fue previa al acto que compartieron con el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el rector de la UNER, Andrés Sabella, en la inauguración del nuevo edificio de la escuela técnica secundaria de la universidad.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 23:39 hs.
El ministro Katopodis recorrió obras en Concordia

La recorrida comenzó en la nueva planta de agua potable de Concordia, una de las obras en ejecución más importantes de la provincia. Esta planta modernizará el servicio a partir de una nueva toma de agua cruda, estructura de impulsión, nuevo módulo de planta potabilizadora, dos cisternas, un acueducto de impulsión y uno de circunvalación y una estación de bombeo de distribución.
Las autoridades también visitaron la Costanera Nébel, donde se llevan adelante las tareas de urbanización y optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura, dando continuidad a las obras del borde costero.



En el Club Defensores de Nébel, se interiorizaron sobre los módulos de vestuarios y sanitarios instalados por ENOHSA, como parte de un convenio con UNOPS. Además, visitaron el Acceso Sur, que completará el mejoramiento de los ingresos a Concordia, como ocurrió con ruta 4 y Vuelta de Obligado.



Estas obras forman parte de las 58 que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en Concordia, de las cuales 31 ya fueron finalizadas con una inversión que supera los 11.200 millones de pesos.
En la oportunidad, Katopodis destacó "la impronta transformadora del gobierno de Cresto y la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
La recorrida por las obras de Concordia, en la que se avanzó en la definición de nuevos proyectos y en la mejora de la infraestructura, "es un claro ejemplo del compromiso del gobierno nacional y provincial con el desarrollo de la región. Estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Concordia, sino que también fortalecerán el creciente sector turístico y favorecerán la radicación de empresas en el Parque Industrial", se destacó oficialmente.
En definitiva, la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a Concordia "ha sido una gran oportunidad para avanzar en importantes obras que transformarán la ciudad y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes". Además, demuestra "la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y provinciales para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad", se acotó.


 Noticias relacionadas
Se inauguró una nueva escuela técnica que depende de la UNER El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia, junto a ministros y autoridades educativas.