San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  21º C  Cielo claro
 
Policiales
URDINARRAIN
Asaltó a una anciana y cayó por una denuncia por violencia de género
En la ciudad de Urdinarrain, se registró un robo calificado en una vivienda ubicada en calle Magnasco durante la madrugada de este lunes. El delincuente ingresó tras ejercer daños en una puerta trasera y se dirigió a la habitación donde se encontraba descansando una mujer de 91 años de edad. Allí, ejerció violencia física hacia la víctima, produciéndole lesiones leves y sustrayendo una importante suma de dinero en efectivo en moneda nacional.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 23:24 hs.
Asaltó a una anciana y cayó por una denuncia por violencia de género

Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por los uniformados de Comisaria Urdinarrain, se logró identificar al presunto autor del violento robo mediante el análisis de imágenes fílmicas y tareas de campo.
Los resultados fueron informados a la Unidad Fiscal de Propiedad interviniente a cargo del doctor Facundo Álvarez, quien solicitó medidas judiciales al Juzgado de Garantías y Transición en turno de la ciudad de Gualeguaychú.
En el transcurso de la espera de las medidas judiciales en relación al robo, se interviene en una situación de violencia de género en calle 1º de Mayo al 540. Al llegar al lugar, personal policial observó que un masculino ejerce violencia hacia una mujer y al notar la presencia policial, el hombre huye y es interceptado a pocos metros. Durante la reducción del sospechoso, se constata que tenía similitudes con el presunto autor del robo calificado.



Luego de las diligencias judiciales correspondientes, se llevaron a cabo allanamientos y requisas domiciliarias en cuatro inmuebles de Urdinarrain, donde se secuestraron elementos de interés como prendas de vestir. Además, se realizó una requisa sobre la persona sindicada como supuesto autor del robo calificado, donde se encontró una boleta de servicio a nombre de la damnificada, una suma de dinero cercana a los 133 mil pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones y un teléfono celular, informaron fuentes policiales a MERCURIO NOTICIAS.
El sospechado de los ilícitos antes narrados, tanto el robo calificado como la violencia de género, fue trasladado a Jefatura departamental, donde permanece alojado.
Las autoridades correspondientes continúan investigando el caso para esclarecer los delitos cometidos y llevar a cabo las medidas judiciales correspondientes.