San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24º C  
 
Provinciales
CONCORDIA
Se inauguró una nueva escuela técnica que depende de la UNER
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia, junto a ministros y autoridades educativas.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 19:49 hs.


Durante la ceremonia, Bordet destacó la importancia de la educación en el programa de desarrollo de la provincia y afirmó que la instalación de este tipo de establecimientos es fundamental para la capacitación de los jóvenes y la transformación de las materias primas en alimentos, otorgándoles una ventaja competitiva.
La nueva escuela posibilita que 500 chicos puedan desarrollar sus capacitaciones y tener un horizonte de salida laboral en sistemas, en producción industrial y también acceder a la universidad, lo cual es lo más importante según el mandatario provincial. Además, la escuela técnica de la UNER dependerá de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y su estructura curricular se organiza en siete años, divididos en dos ciclos: Ciclo Básico, de tres años, y Ciclo Orientado, de cuatro años, ofreciendo orientaciones en Técnico en Industria de Procesos y Técnico en Programación.
La construcción del edificio fue financiada a través del Programa Nacionalde Infraestructura Universitaria, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de 1.119.877.674 pesos. El nuevo edificio cuenta con capacidad para 625 estudiantes, con un plantel de más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza, y se ubica en un terreno donado por la municipalidad de Concordia.
El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, expresó su satisfacción por la inauguración de la escuela técnica secundaria de la UNER y destacó que "la educación es una prioridad para la gestión provincial y nacional, impulsando programas de infraestructura y capacitación para los jóvenes".
Además, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó que la inauguración de la escuela técnica "es una muestra del compromiso del gobierno en la construcción de una Argentina más justa e inclusiva, con una educación pública de calidad".
La nueva escuela técnica de la UNER representa una propuesta pedagógica innovadora, enmarcada en un proyecto nacional de inserción de escuelas técnicas en barrios de alta vulnerabilidad social, y su modalidad de jornada extendida permite a los estudiantes acceder a talleres demúsica y deportes en los días sábados y al servicio de comedor durante el horario escolar, ofreciendo desayuno, almuerzo y merienda.
La inauguración de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER en Concordia representa una importante inversión en educación por parte del gobierno provincial y nacional, y se espera que contribuya al desarrollo de los jóvenes y la formación de profesionales capacitados para el futuro industrial de la provincia.