San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  13.3º C  Cielo claro
 
Docentes
SAN SALVADOR
Se realizó el acto por el Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, se llevó a cabo un acto en el parque "Rosario Vera Peñaloza" de la ciudad de San Salvador. La actividad contó con la participación de niños y niñas de nivel inicial, docentes y autoridades educativas.
Lunes, 29 de Mayo del 2023 - 19:36 hs.
Se realizó el acto por el Día de los Jardines de Infantes

Según registró MERCURIO NOTICIAS en el lugar de los hechos, durante el acto, se plantó un árbol en recuerdo de Rosario Vera Peñaloza, importante educadora y referente en la materia.
Asimismo, se realizó un homenaje a las docentes del Nivel Inicial que recientemente se han jubilado, reconociendo su trayectoria y dedicación en la formación de generaciones de niños y niñas. Ellas son Marisa Urquiza y Estela Rodríguez.
Para amenizar la jornada, se contó con la presentación musical de Fernando "Pico" Jourdán, quien interpretó diversas canciones para el disfrute de los presentes.
Las actividades por el Día de los Jardines de Infantes continuarán este martes en la Casa del Bicentenario, donde, en doble turno, se presentará una obra de teatro para los niños de las diferentes salas de nivel inicial de la ciudad. Esta misma actividad se repetirá el miércoles a las 13:30 en la Casa de la Cultura de General Campos, confirmó la supervisora de Nivel Inicial, Graciela Paiz, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.



Desde las autoridades educativas se destaca la importancia de resaltar el trabajo de los docentes de nivel inicial, quienes juegan un papel fundamental en la formación y educación de los más pequeños. Asimismo, se invita a la comunidad a seguir colaborando y apoyando la labor de los jardines de infantes y la educación en general, como una herramienta fundamental para el desarrollo social y personal de los individuos.
El Día de los Jardines de Infantes se celebra en Argentina desde el año 1972, en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y formación de los niños y niñas más pequeños.