San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  22º C  Cielo claro
 
Colón
TURISMO
Exitoso fin de semana largo en Colón
Durante el fin de semana largo "patrio" en la ciudad de Colón, se ofrecieron numerosas alternativas para disfrutar en familia. Las opciones incluyeron artesanías, paseos náuticos, termas, teatro, música en vivo, gastronomía, emprendedores y manualistas, entre otras propuestas.
Domingo, 28 de Mayo del 2023 - 21:49 hs.
Exitoso fin de semana largo en Colón

La ciudad registró más de 30 mil pernoctes en alojamientos turísticos, sin incluir campings, y más de ocho mil excursionistas que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen. Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se trabajó para ofrecer una variedad de opciones que aprovecharan la generosidad de un otoño templado, aunque algo inestable.
Los turistas, excursionistas y vecinos pudieron disfrutar de numerosas actividades recreativas en el caminador costero y las playas de la ciudad. También se consolidó la propuesta para disfrutar "Artesanía todo el año", con la presencia de más de 30 artesanos de todo el país e invitados de Uruguay, y 40 manualistas locales y regionales. Además, se ofreció una exquisita propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo cervezas artesanales.
Las actividades culturales también tuvieron lugar, como el Teatro en la Casa del Bicentenario, donde se presentó "Artigas el otro" y "Pacha y Delia" con la presencia de Rodolfo Ranni y Nancy Anka. También hubo bandas en vivo en la Feria Costanera y el Primer Encuentro de Jugadores de Juegos de mesa en la Casona.



El complejo termal fue una de las opciones más elegidas para disfrutar de la diversidad de piscinas que se ofrecen tanto para la familia como para niños y parejas, sumado a su oferta gastronómica y recreativa. Además, Colón cuenta con una creciente diversidad de propuestas para todos los segmentos, como las visitas a la Granja "primera administración", las teatralizadas del Molino Forclaz, el circuito productivo de Apícola Romi y las guiadas a los viñedos de Bodegas Vulliez.
Las propuestas recreativas de Molino Aventura fueron una oportunidad para que grandes y chicos puedan recrearse al aire libre. Las salidas en Citybus por la ciudad, junto con la creciente y distinguida oferta gastronómica, complementaron el disfrute de la naturaleza en las excursiones al Parque Nacional El Palmar y las reservas Norte y Sur de la ciudad.
En resumen, el fin de semana largo "Patrio" en la Ciudad de Colón fue un éxito, gracias a la variedad de opciones que se ofrecieron para disfrutar en familia. Los turistas pudieron conocer y disfrutar de la cultura, la gastronomía y la naturaleza de la ciudad, lo que se reflejó en la cantidad de pernoctes y excursionistas que visitaron la ciudad.
Gobierno y el sector privado trabajaron en conjunto para ofrecer una amplia gama de actividades, y se espera que esta tendencia continúe para futuros fines de semana largos y temporadas turísticas. Colón se consolida así como un destino turístico atractivo y diverso, capaz de satisfacer las necesidades y gustos de todos los visitantes.

 en esta nota
TURISMOENTRE RíOS