Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, se recibieron varios llamados telefónicos en la sala de Comando Radioeléctrico alertando sobre un incendio en el barrio FOECYT, en la intersección de calle Dorrego y Florencio Varela. Al llegar al lugar, se constató que un vehículo Renault Sandero blanco y una moto marca Motomel B110 estacionados en un garaje abierto estaban en llamas.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente y extinguieron el foco ígneo, pero ambos vehículos quedaron con pérdidas totales y la vivienda sufrió importantes daños.
Posteriormente, se recibió otro llamado que informaba sobre un principio de incendio en una camioneta Ford Eco Sport estacionada en una propiedad en calle Piaggio entre Ituzaingó y F. Varela.
La Policía y los Bomberos voluntarios se presentaron en el lugar y lograron controlar las llamas que afectaron la parte del motor y el torpedo del vehículo.
Dado que se sospechaba que los incendios habían sido provocados intencionalmente, se llevó a cabo un operativo en la zona para identificar a cualquier persona sospechosa. La División Investigaciones logró identificar a un hombre de 32 años que coincidía con la descripción aportada por los vecinos en cuanto a su vestimenta y fisionomía, y que además, al momento de su identificación, su ropa emanaba olores producidos por la combustión. También se encontró en su poder un encendedor que fue secuestrado para posteriores peritajes.
Se informó a la Fiscalía en turno de Victoria, a cargo del doctor Eduardo Guaita, quien dio intervención al personal de la División Criminalística para el levantamiento de indicios.
El sospechoso fue trasladado a la sede de la Jefatura Departamental y quedó detenido a disposición de la Magistratura interviniente.
Se continúan las investigaciones a la espera de nuevas pericias por parte de la División de Bomberos Zapadores de la ciudad de Paraná, que realizarán el relevamiento de los vehículos para determinar las causas que produjeron el incendio.