San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.3º C  Nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
Finalizan los trabajos en una de las cabeceras del aeropuerto
La obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia está avanzando a buen ritmo y ha finalizado los trabajos en una de las cabeceras. Con un avance del 42 por ciento, la obra se está desarrollando en varios frentes de trabajo de forma simultánea y cuenta con 182 trabajadores activos.
Sábado, 27 de Mayo del 2023 - 13:37 hs.
Finalizan los trabajos en una de las cabeceras del aeropuerto

La obra, financiada por el gobierno provincial con un crédito BID de 32 millones de dólares, tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande. El gobernador Gustavo Bordet ha priorizado esta obra y está enmarcada en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.
Según el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se está avanzando en los trabajos de la futura pista, así como también en lo que refiere a la terminal de pasajeros y la torre de control. En los últimos días, se finalizó el hormigonado de la cabecera sur y han comenzado las tareas de preparación para iniciar el hormigonado de la cabecera norte de la pista.
Además, se consolidó la calle de acceso al SEI, y se continúan las tareas de relleno y nivelación de la nueva plataforma, concluyendo el estabilizado granular con cemento de la calle de rodaje. La obra del aeropuerto es de gran importancia para la región y se espera que pueda generar un aumento en la actividad turística y productiva.
Recientemente, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, visitó las obras del aeropuerto Comodoro Pierrestegui y afirmó que la compañía estatal podría llegar en un futuro próximo. Según el funcionario, el área de intervención del aeropuerto "es muy grande y similar a la de cualquier aeropuerto grande donde Aerolíneas Argentinas suele operar, lo que trae mucha alegría y vislumbran la posibilidad de traer sus servicios a la región en el futuro".

 en esta nota
OBRAS PúBLICASCONCORDIA