San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
Tras las lluvias, irrumpe el frío el polar
El evento de lluvias más importante en mucho tiempo está dejando valores de 100 a 200 mm en la castigada región núcleo, que se esperanza con dejar atrás definitivamente a la histórica sequía. El fin de semana largo continuará con marcado ingreso de aire frío polar.
Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 11:30 hs.
Tras las lluvias, irrumpe el frío el polar

La región central de Argentina ha sido golpeada por una intensa tormenta que ha traído consigo precipitaciones de gran magnitud en la mañana del viernes. Las ciudades de Paraná y Sunchales registraron más de 170 mm, mientras que Rosario y Gualeguaychú acumularon más de 120 mm y 90 mm, respectivamente. Además, Dolores, Ezeiza y la Capital Federal registraron más de 50 mm de lluvia.
Estas precipitaciones ayudarán a aumentar la humedad en los suelos, lo que es especialmente importante ya que se acerca el periodo más seco del año. Sin embargo, el aire frío que se acerca a la región central desplazará el aire cálido y húmedo hacia el norte. Esto significa que las precipitaciones irán disminuyendo a lo largo del día y el frente de lluvia se moverá hacia el norte, afectando principalmente al centro y norte del Litoral.
Se espera que las temperaturas caigan significativamente a partir de la noche del viernes y durante el sábado, cuando los vientos del sur se intensifiquen con ráfagas. El sábado será un día nublado en las provincias centrales, con posibles chaparrones en la Costa Atlántica bonaerense y continuas lluvias y tormentas en el noreste argentino y provincias del noroeste.
El domingo será el día más frío del fin de semana, con marcas entre -2 y 1°C en La Pampa y el centro-sudoeste bonaerense, y hasta 5°C en la Ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica. En el norte argentino, el domingo comenzará con cielo cubierto y precipitaciones aisladas, pero se espera una mejora a lo largo del día.
El lunes será un día frío en gran parte del centro y norte de Argentina, con temperaturas bajas, pero se espera una tendencia al aumento de las temperaturas a lo largo de la semana gracias a la predominancia del viento norte y condiciones estables.
Es importante que la población esté atenta a las condiciones del clima y tome las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes o situaciones de peligro.

 en esta nota
CLIMA