Descarriló un tren al Este de San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23.2º C  Cielo claro
 
San Salvador
MAL ESTADO DE LAS VÍAS
Descarriló un tren al Este de San Salvador
En la tarde de este miércoles, una formación ferroviaria que se dirigía de Este a Oeste, volcó varios vagones cargados con piedra mora en el Kilómetro 213 de la ex ruta nacional 18, al Este de San Salvador.
Jueves, 25 de Mayo del 2023 - 15:26 hs.
Descarriló un tren al Este de San Salvador

Este jueves por la mañana, se intentaban levantar los vagones y la carga con una retroexcavadora. Si bien se desconocen las causas del siniestro y se espera que se investigue para evitar que se repita en el futuro, lo cierto es que las vías se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento.
De acuerdo a lo indicado a MERCURIO NOTICIAS, es probable que se deban reemplazar 100 metros completos de durmientes, y quizás hasta un tramo de riel. Uno de los vagones, indefectiblemente deberá quedar en el lugar porque quedó completamente destrozado.



El hecho generó preocupación en la zona debido a los peligros que presenta el transporte ferroviario en esas condiciones. Es importante que las autoridades correspondientes tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población en general.
Es necesario que se realice un mantenimiento adecuado de las vías ferroviarias para evitar accidentes y garantizar la seguridad del transporte de carga y de pasajeros en la zona. Se espera que se tomen las medidas necesarias para solucionar estos problemas y evitar que se repitan en el futuro.