Bordet llamó reflexionar y pensar en este 25 de Mayo para “construir una gran Nación” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Provinciales
FUNCIÓN DE GALA
Bordet llamó reflexionar y pensar en este 25 de Mayo para “construir una gran Nación”
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, asistieron a la función de gala por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el Teatro municipal 3 de Febrero de la capital provincial.
Jueves, 25 de Mayo del 2023 - 15:10 hs.


Durante la gala, el mandatario destacó la importancia de la fecha y resaltó el comienzo de una gesta que llevaría a la independencia de la patria, gracias a la vocación de un grupo de patriotas muy jóvenes que proclamaban, a través del Cabildo Abierto y con el nombramiento de la Primera Junta.
Bordet también resaltó "la importancia de la reflexión y el pensamiento sobre la construcción de una gran nación y la necesidad de encontrar consensos para vivir en un país donde nos respetemos, haya disensos y se pueda construir una gran nación". El gobernador mencionó que los actos centrales para este 25 de Mayo se llevarán a cabo en Concepción del Uruguay.
Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó 2la importancia de la cultura como un derecho que debe incluir a todos y todas", y cómo la gestión "ha trabajado para generar propuestas culturales y talleres en el centro y barrios de la ciudad para que la cultura no sea un privilegio de unos pocos".
Durante la función de gala, el reconocido intérprete y compositor de la música nacional, Nito Mestre, actuó junto a la Orquesta del Paraná dirigida por Juan Barbero. El espectáculo presentó un recorrido por todos los éxitos de sus 50 años de carrera, explorando distintos colores sinfónicos en la música popular y folclórica argentina y latinoamericana.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el diputado nacional Marcelo Casaretto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades de organismos nacionales, provinciales y municipales, también asistieron al evento.
La función de honor por el aniversario de la Revolución de Mayo es considerada una de las fechas más importantes en el calendario cívico de la Argentina y se celebra cada 25 de mayo en todo el país.