San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.1º C  Poco nublado
 
Docentes
PARITARIA SALARIAL
Docentes y Gobierno esperarán a conocer la inflación de mayo para avanzar
El Gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron nuevamente en el marco de la comisión prevista en el acuerdo paritario de febrero. Durante el encuentro, se analizó el desarrollo de la pauta salarial en función de la variación inflacionaria y se acordó convocar a una nueva reunión una vez conocida la inflación de mayo.
Miercoles, 24 de Mayo del 2023 - 13:08 hs.


El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, ratificó la decisión acordada en febrero, cuando se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, en caso de que la inflación durante la primera parte del año supere ese porcentaje, volver a reunirse.
La reunión de este miércoles permitió evaluar el cumplimiento de lo acordado y ahora resta esperar el comportamiento de la inflación durante mayo. Una vez que se conozca ese dato, se volverán a reunir para tomar las medidas que sean necesarias.
El titular del CGE destacó que "la decisión firme del gobierno provincial es que los salarios le ganen a la inflación. El año pasado se cumplió con esta premisa y se seguirá trabajando en esa línea. La mejor forma de lograrlo es mediante el diálogo y la elaboración de acuerdos".
"Es importante destacar que el acuerdo paritario de febrero permitió comenzar las clases en tiempo y forma, garantizando el ciclo lectivo de 191 días. El diálogo entre el gobierno y los gremios docentes es fundamental para garantizar una educación de calidad y para cuidar los derechos laborales de los trabajadores de la educación", se acotó.

 en esta nota
GREMIALESGOBIERNO