San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  22º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
Tras el paso de un frente de tormentas bajarán bruscamente las temperaturas
Desde el miércoles, una masa de aire importante entrará en la región central de Argentina a gran velocidad, que en combinación con una moderada inestabilidad en la masa de aire presente en niveles bajos sobre las provincias centrales, podrá gatillar un brote de tormentas con variada intensidad, alcanzando muchas de ellas intensidad fuerte o localmente severa.
Martes, 23 de Mayo del 2023 - 12:27 hs.
Tras el paso de un frente de tormentas bajarán bruscamente las temperaturas

De Meteored para MERCURIO NOTICIAS

La zona de mayor probabilidad de tormentas fuertes o localmente severas se concentrará el miércoles a lo largo del norte y este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires, y Capital Federal. Las tormentas más desarrolladas en esta región podrían presentar granizo de diverso tamaño, intensas ráfagas y precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En una situación que será bastante estacionaria, la actividad podría extenderse sobre la misma zona hasta incluso el jueves a la noche o viernes a la madrugada, presentando solo mejoras de tipo temporaria.
El evento de mal tiempo en la región central, a mediados de semana, podría ser peligroso para aquellos que tengan planes de viajar durante el fin de semana largo, dado que las rutas que atraviesan la región central del país podrían ser afectadas. Además, se espera que durante estas 48 a 60 horas de muy mal tiempo en la región, las precipitaciones podrían superar holgadamente los 100 milímetros.
Por otro lado, se espera la llegada de aire frío desde el Pacífico que dejará lluvias el miércoles y luego nevadas el jueves y viernes en toda la cordillera patagónica, pudiendo acumularse más de un metro en las zonas más altas. Esta masa de aire frío arribará al centro del país a lo largo del sábado, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas y temperaturas mínimas que se producirán muy probablemente hacia el final del día.
El frío vendrá acompañado de un intenso centro de altas presiones. Las temperaturas se derrumbarán en la región central y norte del país para el próximo domingo y lunes, con temperaturas frías y baja sensación térmica en varios sectores como la Costa Atlántica bonaerense.
Estos cambios en el clima son importantes y deben ser monitoreados de cerca. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o situaciones de peligro en esta semana tan particular.

 en esta nota
CLIMAENTRE RíOS