San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  13.8º C  Cielo claro
 
Interés General
PARA IMPULSAR EL CONSUMO
Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito en un 30%
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a presidentes de bancos públicos y privados, anunció el aumento de los disponibles para la compra con tarjeta de crédito con el objetivo de mejorar el acceso al programa Ahora 12 y compras en cuotas en general. La medida beneficiará a unas 39 millones de personas que cuentan con plásticos en el país.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 23:51 hs.
Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito en un 30%

La medida permitirá que las familias accedan a más crédito a través de incrementos del 30 por ciento en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito, del 25 por ciento en los márgenes a un pago y del 25 por ciento en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Según Massa, "el fortalecimiento del crédito del sector privado y las mejoras del marco normativo acordadas permitirán que quienes paguen con tarjeta de crédito financien sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo".
La medida permitirá que más de 39 millones de tarjetas que operan en el país puedan comprar un 30 por ciento más, lo que significa que por cada diez mil pesos disponibles en un pago, se sumarán tres mil. De esta manera, si una familia contaba con 50 mil pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65 mil, lo que les permitirá acceder a más bienes con el plan Ahora 12.
Massa destacó que la medida no solo mejorará la capacidad de acceso al consumo, sino que también contribuirá a incrementar el nivel de crédito. Además, señaló que la carga total de la deuda de las familias es acotada, ya que representa el 10,4 por ciento de la masa salarial (a noviembre de 2022). Asimismo, la deuda con irregularidad en el pago es de apenas el 2,3 por ciento, con un nivel máximo del 4,3 por ciento en el segundo decil de ingresos y un mínimo del 0,9 por ciento en el de mayores ingresos.
El ministro también prometió seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para aquellos que están comprometidos en la capacidad de pago, así como en los días de cobranza de los pagos con tarjeta.

 en esta nota
ECONOMíAINFLACIóN