Autorizaron un aumento en la harina lo que repercutirá en el precio del pan - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  17.1º C  Nublado
 
Interés General
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO
Autorizaron un aumento en la harina lo que repercutirá en el precio del pan
La Secretaría de Comercio de la Nación fijó este lunes nuevos precios de referencia de la harina común 000 en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). El kilo de pan podría rozar los 500 pesos, afirmaron.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 23:11 hs.
Autorizaron un aumento en la harina lo que repercutirá en el precio del pan

Según la Resolución número 502/2023, publicada en el Boletín Oficial, los nuevos precios sin impuestos ni costos de entrega a la salida del molino son de 41.986,42 pesos por tonelada de trigo y 1.991 pesos para la harina común 000 en bolsa de 25 kilos.
El nuevo aumento, que se suma al cinco por ciento producido hace diez días, es del 6,01 por ciento. Esta medida tendrá un impacto "inevitable" en el valor del kilo de pan, que ya sufrió un aumento la semana pasada.
En los próximos días habrá subas en los comercios y estos aumentos autorizados por el Gobierno nacional repercuten directamente en el resto de los productos, ya que la mayoría de ellos contienen componentes de harina. Esto se traduce en inflación.
La suba del precio de la harina es una preocupación para el sector panadero y para los consumidores que verán afectado su presupuesto. Los precios del pan y de otros productos que contienen harina se verán afectados y es probable que aumenten en los próximos días.
Es importante destacar que la suba de precios de la harina no es un problema aislado, sino que se enmarca en la preocupante situación económica del país, que registra una inflación del 108,8 por ciento en los últimos 12 meses. 

 en esta nota
ECONOMíAINFLACIóN