San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.2º C  Nublado
 
Docentes
PREOCUPACIÓN POR LOS ÍNDICES INFLACIONARIOS
AGMER recibió la convocatoria para dar continuidad a la discusión salarial
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recibió una convocatoria formal para continuar con el proceso de paritarias salariales. La audiencia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo en la Secretaría de Trabajo.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 21:14 hs.
AGMER recibió la convocatoria para dar continuidad a la discusión salarial

La convocatoria se basa en el punto 3 del Acuerdo Paritario firmado por ambas partes en febrero de este año, que establece la creación de una comisión técnica para analizar la evolución del salario y la inflación.
Anteriormente, la Comisión Directiva de AGMER había expresado su preocupación acerca de la inflación en el país y la necesidad de activar la Comisión de Seguimiento Salarial acordada en las paritarias. En una declaración, la organización sindical denunció "la especulación y la avaricia de una clase dominante que está lejos de la democracia y cerca del Código Penal".
El acuerdo salarial firmado en febrero estableció una recomposición salarial del 40 por ciento para el primer semestre del año, convirtiéndose en uno de los tres mejores acuerdos salariales docentes del país. Además, el acuerdo incluye elementos de garantía y resguardo frente a posibles escenarios de alta inflación.
AGMER destacó que "continuará luchando por salarios dignos que estén por encima de la inflación y que garanticen el bienestar del colectivo docente y sus familias". La organización sindical señaló que "seguirá discutiendo en cada espacio que logre conseguir y demandando actualizaciones urgentes de los puntos perdidos por inflación, así como un monto que ubique a los docentes por encima de la misma".
En tanto, el gremio pidió al gobierno que "instrumente los mecanismos ya firmados como garantía de la continuidad de la discusión salarial".