San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  18º C  Cielo claro
 
San Salvador
VISITA
Autoridades recorrieron las aulas modulares que se construyen en la Escuela 4
El senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, junto a la directora departamental de Escuelas, Marianela Sillem, visitó recientemente la Escuela Secundaria número 4 "Bicentenario de la Patria" para dialogar con las autoridades de la institución y recorrer las obras de construcción de nuevas aulas modulares.
Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 19:33 hs.
Autoridades recorrieron las aulas modulares que se construyen en la Escuela 4

El aumento de la matrícula en la escuela generó la necesidad de construir dos nuevas aulas, que se están realizando bajo la modalidad modular. Este sistema de construcción en seco se basa en una estructura metálica independiente que permite formar nudos rígidos en la vinculación de sus partes, garantizando una estructura sólida y estable en el tiempo.
Las paredes exteriores e interiores de los módulos están fabricadas con cerramientos autoportantes, con terminación de chapa lisa en ambas caras y poliuretano expandido de 50mm de espesor para garantizar un eficiente acondicionamiento del ambiente interior. Los techos de los módulos también están fabricados con cerramientos autoportantes y terminados con chapa lisa color blanco en la parte interior.
Este tipo de construcción modular es una solución eficiente y económica para la construcción de nuevas aulas, ya que permite una rápida ejecución de la obra y un menor impacto ambiental. Además, garantiza la calidad y durabilidad de las estructuras, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento en el largo plazo.



La visita de los funcionarios permitió constatar el avance de las obras y dialogar con las autoridades de la escuela para conocer sus necesidades y requerimientos. La construcción de estas nuevas aulas permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para los estudiantes de la Escuela 4 y garantizar un espacio adecuado y seguro para el desarrollo de las actividades educativas.
Berthet destacó "el compromiso con la educación y la inversión en infraestructura escolar, como parte de una política de mejora continua en la calidad de la enseñanza y en el acceso a la educación para todos los jóvenes del departamento".

 en esta nota
MARCELO BERTHETESCUELAS