San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL DE LA REGIÓN CENTRO
Federico Paoloni trazó un balance positivo de la misión a África
Federico Paoloni, miembro de la Comisión de Industria Arrocera de San Salvador, destacó la organización de la misión encabezada por el gobernador y presidente Pro Témpore de la Región Centro, Gustavo Bordet, y su par santafesino, Omar Perotti, junto con autoridades de Córdoba y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, organismo que financia el recorrido.
Viernes, 19 de Mayo del 2023 - 21:42 hs.
Federico Paoloni trazó un balance positivo de la misión a África

Paoloni hizo un balance positivo de los días de misión y catalogó al mercado del Norte de África como "muy interesante, sobre todo para las economías regionales de Entre Ríos en general".
Destacó la sorpresa que se llevó "al encontrar una gran demanda de maquinarias y productos relacionados con el arroz, lo que abre una gran oportunidad para entrar en un mercado con una gran cantidad de personas".
El miembro de la Comisión de Industria Arrocera de San Salvador explicó que "los países incluidos en la ruta de viaje están haciendo reformas impositivas y levantando mucho proteccionismo en pos de bajar el costo de vida en sus países, mientras se abren a recibir tecnología y granos desde nuestro país".
Según Paoloni, "esto abre una gran oportunidad para el desarrollo de la industria alimentaria y la exportación de tecnología y granos desde la provincia de Entre Ríos".
Por otro lado, el joven empresario valoró "la estrategia elegida por el gobierno provincial y destacó que la presencia en estas misiones es una gran oportunidad para el país de seguir creciendo en materia alimentaria, industrial y de hidrocarburos". Según él, "es importante seguir insistiendo en la presencia en estos mercados, ya que el mundo nos está mirando y esperando por lo que hacemos".
La misión encabezada por el gobernador Bordet tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales con los países de la región y promover la exportación de productos y servicios de la provincia. La presencia de autoridades del CFI, organismo que financia el recorrido, es una muestra del apoyo del gobierno nacional a esta iniciativa.
La misión ha sido un éxito y ha generado una gran expectativa en el mercado del Norte de África. Las autoridades provinciales se han comprometido a seguir trabajando para fortalecer los lazos comerciales con estos países y promover el desarrollo de la industria alimentaria y otros sectores clave de la economía provincial.

 en esta nota
ARROZ