San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.9º C  Poco nublado
 
Gral. Campos
VISITA DE LA MINISTRA PAIRA AL DEPARTAMENTO
Entregaron departamentos para adultos mayores
La provincia y el municipio de General Campos han reforzado las políticas de cuidado para personas mayores con la entrega de tres nuevas residencias a vecinas de la localidad. La actividad se realizó en el complejo residencial ubicado sobre calle Villaguay.
Viernes, 19 de Mayo del 2023 - 20:51 hs.
Entregaron departamentos para adultos mayores

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; y el intendente de General Campos, Sergio Martínez. Estuvieron presentes autoridades como el senador del departamento San Salvador, Marcelo Berthet, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, y el viceintendente de General Campos, Álvaro Comas, entre otros, según registró MERCURIO NOTICIAS, único medio en el lugar de los hechos.
Las viviendas entregadas forman parte del programa municipal de construcción de residencias para adultos mayores y están equipadas con mobiliarios, servicios y cámaras de seguridad, lo que garantiza un ambiente confortable y seguro para los residentes.



Además, la residencia cuenta con 12 departamentos que ya fueron entregados y seis más que tienen un avance de obra del 60 por ciento.
Este espacio fue construido con fondos municipales y el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y el senador departamental.
Durante el encuentro con las adultas mayores que recibieron la llave de sus viviendas, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó "la importancia de este tipo de políticas que buscan otorgar seguridad y protección a las personas mayores", y felicitó al intendente y al equipo municipal por su compromiso con el desarrollo humano integral.



Además, la ministra reafirmó el apoyo del Gobierno provincial "en el trabajo por una vejez digna y en la promoción de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio".
El senador Berthet, por su parte, destacó "el respaldo del gobernador a las políticas sociales y de justicia social, lo que permite ofrecer a los adultos mayores un lugar digno donde puedan vivir".
El intendente Martínez también agradeció "el acompañamiento de las autoridades para llevar adelante el proyecto de la residencia y se mostró contento por haber construido 12 departamentos y estar cerca de completar los próximos seis".