San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  26º C  Poco nublado
 
Producción
INFORME AGROMETEOROLÓGICO
Bajarán las temperaturas pero las lluvias serán nulas o escasas
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agroclimático semanal en donde se señala que habrá por un cambio en las condiciones climáticas, con temperaturas moderadas al inicio y una entrada de aire frío en el centro-sur y sur del área agrícola. Además, se esperan precipitaciones escasas a nulas. La segunda mitad de la primera etapa estará marcada por un descenso térmico y riesgo de heladas en varias zonas del país.
Viernes, 19 de Mayo del 2023 - 13:16 hs.
Bajarán las temperaturas pero las lluvias serán nulas o escasas
El mapa de las mínimas previstas.

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva los vientos del trópico mantendrán temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur comenzarán a sentir los efectos de una entrada de aire frío.
En cuanto a las temperaturas máximas, se espera que el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observen valores superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicará sobre el Paraguay y otros focos aislados con valores inferiores.
Por otro lado, el centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, mientras que sólo las zonas serranas del NOA y el norte de Cuyo experimentarán máximas inferiores a 15°C, con un foco con valores inferiores.
Sobre las precipitaciones, se espera que la mayor parte del área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya observen precipitaciones escasas a nulas, con menos de 10 mm. Además, se dará la posibilidad de nevadas sobre la Cordillera y zonas aledañas, así como sobre el Litoral Atlántico, aunque es poco probable que se concreten y se manifiesten con lluvias ligeras de baja temperatura.
La segunda mitad de la primera etapa de la perspectiva estará marcada por un marcado descenso térmico, con heladas locales y generales sobre las áreas serranas y cordilleranas, así como sobre gran parte del este del área agrícola. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que el este del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observen temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos aislados con valores superiores a 10°C y otros con valores inferiores.
Por otro lado, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte dela Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores. Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con registros menores y riesgo de heladas generales.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO