San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  19.8º C  Nublado
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL
Bordet gestiona en Egipto la habilitación para exportar arroz, carnes aviar y bovina
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ha conseguido la conformación de equipos técnicos argentinos y egipcios para la habilitación de la exportación de arroz, carne aviar y bovina. La noticia fue dada a conocer este jueves en El Cairo.
Jueves, 18 de Mayo del 2023 - 21:21 hs.


El primer mandatario provincial se reunió con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Ali-Said El-Moselhy, de Agricultura y Reclamación de Tierras, El Sayed El-Qosair, y con el viceministro de Relaciones Exteriores para las Américas, embajador Hazem Fahmy, en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro en el norte de África.
Durante el encuentro, Bordet junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abordó la necesidad de reducir aranceles que permitan darle mayor competitividad a los productos de las tres provincias. También se discutió acerca de la logística del transporte, la industria metalúrgica y la genética de trigo y soja, que fueron planteados como ejes estratégicos debido al interés egipcio en la Región Centro.
El mandatario entrerriano destacó que “existe claramente la posibilidad de construir una agenda de trabajo bilateral que permita cumplimentar y complementar los objetivos que nos estamos proponiendo para sostener y afianzar estas relaciones en el futuro”. Además, agregó que “Egipto representa para nosotros una enorme posibilidad de llevar adelante acciones que beneficien a ambas partes pero, a su vez, también representa la llave para el Medio Oriente, Oriente, África y el mundo afro”.



La delegación que acompaña al gobernador está compuesta por integrantes de las cámaras, federaciones y asociaciones de distintos sectores productivos, industriales y de conocimiento de las tres provincias que se están reuniendo con sus contrapartes en Egipto. Los encuentros están teniendo resultados muy satisfactorios, según destacó Bordet.
El gobernador indicó que la conformación de equipos técnicos argentinos y egipcios permitirá llevar adelante inspecciones sanitarias en frigoríficos de Entre Ríos para habilitar la exportación de arroz y carnes aviar y bovina. Además, se anunció la incorporación de una línea aérea entre Egipto y San Pablo (Brasil).
La misión comercial e institucional de la Región Centro en el norte de África contó con la participación del secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibila, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, así como ministros y presidentes de agencias y entes de las tres provincias que conforman la Región Centro. La delegación argentina fue acompañada por el embajador argentino en Egipto, Gonzalo Urriolabeitia, y otros funcionarios de la embajada.

 en esta nota
GUSTAVO BORDETARROZ