San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  16º C  Nublado
 
Salud
NUEVA ESCOCIA
Salto Grande inauguró la puesta en valor del Centro de Salud
El Centro de Salud "Dr. Carlos Carrazoni" de Nueva Escocia, departamento Concordia, fue inaugurado tras las obras de ampliación y mejora que se realizaron en dos etapas. Las tareas fueron llevadas adelante por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
Jueves, 18 de Mayo del 2023 - 20:51 hs.
Salto Grande inauguró la puesta en valor del Centro de Salud

En el marco de la política de desarrollo y acciones destinadas a fortalecer la salud pública de la región, Salto Grande inauguró la puesta en valor del Centro de Salud, que comprendió la ampliación y mejora de la infraestructura edilicia, con reparaciones varias en techos interiores y exteriores, nueva instalación eléctrica y sanitaria, renovación de servicios y equipamiento, trabajos de pintura en diversos sectores, recambio de canaletas, desagües pluviales y nuevos cielorrasos de PVC. Asimismo, se sumó un nuevo tanque de agua y se construyeron nuevos baños y office para el personal.
El presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, expresó su "satisfacción por la finalización de la obra, destacando la importancia de los trabajadores del centro de salud y su labor de vital importancia para el cuidado de los vecinos". Además, agregó que "la CTM tiene como principio el desarrollo de la regional y el apoyo a la comunidad, y que este tipo de acciones son una muestra de ese compromiso".



En tanto, la presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez, también destacó la importancia de la obra y agradeció al Presidente de la Delegación Argentina por "su apoyo y compromiso con la comunidad".
Por su parte, el director del Centro de Salud, Esteban Alisio, expresó su agradecimiento a la CTM y al ingeniero Luis Benedetto por "su buena predisposición y ayuda en la realización de las obras".

Detalles


En cuanto a los detalles de las obras, se realizaron reparaciones en cubiertas existentes, colocación de cenefas de chapa y recambio de cielorrasos PVC en el sector consultorio, galería de acceso y galería interior.
También se ampliaron los baños y vestuarios del personal y se construyó un depósito de farmacia.
Se repararon los desagües de pileta y humedales bajo la mesada en sector cocina, se arregló la descarga de inodoro en baños y se realizaron trabajos de pintura en diversas zonas interiores y exteriores del establecimiento.
La CTM continúa trabajando en proyectos y acciones para el desarrollo y bienestar de la comunidad y la salud pública de la región.
La puesta en valor del Centro de Salud "Dr. Carlos Carrazoni" de Nueva Escocia es una muestra de ese compromiso y del apoyo constante a la comunidad.

 en esta nota
SALTO GRANDE