San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  12.8º C  Cielo claro
 
Provinciales
Sesionó el Senado entrerriano
Durante la última sesión legislativa del Senado provinical se dio media sanción a varios proyectos de ley de autoría del Poder Ejecutivo que establecen los límites jurisdiccionales de varias comunas en diferentes departamentos de la provincia.
Jueves, 18 de Mayo del 2023 - 09:16 hs.
Sesionó el Senado entrerriano
Archivo.

Fueron beneficiadas las comunas de San Pedro, Distrito Mandisoví, del Departamento Federación; Arroyo Corralito, Distrito Antonio Tomás, del Departamento Paraná; y Médanos, Distrito Médanos y Ceibas, del Departamento Islas del Ibicuy.
También se autorizó al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar la donación de un inmueble de propiedad de la Municipalidad de General Campos y de la Municipalidad de Hernández.
En la sesión, se trató el proyecto de Ley de autoría del senador Horacio Amavet por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble, identificado bajo Matrícula N° 4.584, la cual será destinada a dar continuidad a una calle pública vecinal, para el acceso a la Reserva natural protegida de usos múltiples de los pájaros y sus Pueblos Libres, ubicado en Colonia Elia, del Departamento Uruguay.
Además, se aprobó el proyecto de ley de la diputada Carina Ramos por el que se modifica la Ley Nº 11.037 de Grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, generando un orden orgánico y funcional en la orquesta con una innumerable cantidad de beneficios para todos sus integrantes.
También se trató el proyecto de Ley de autoría del senador Amilcar Genre Bert, por el que se establece el Régimen de protección, recuperación, repoblación y reintroducción de la fauna autóctona de Entre Ríos, el proyecto de Ley de autoría de la senadora Flavia Maidana, que tiene por objeto establecer la carga horaria mínima que deberán contemplar los planes de estudios para calificar a una carrera de grado como universitaria y el proyecto de Ley de autoría del senador Armando Gay, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a Título de Donación a favor de la Municipalidad de Concordia un inmueble de propiedad del Estado Provincial.
En la sesión se realizó un homenaje al gualeguaychuense Juan Carlos “Juancho” Martínez, por ser pionero y aportar a la cultura carnavalera de la ciudad de Gualeguaychú. A través de una iniciativa del senador Jorge Maradey, se lo declaró personalidad destacada de la cultura y se le entregó una placa recordatoria. En la oportunidad, también se proyectó un video sobre la historia y la vida de “Juancho”, nacido en 1934, destacado actor, transformista, modisto, integrante y director de comparsas.

 en esta nota
SENADO PROVINCIAL