San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL
Bordet busca ampliar el comercio con Egipto y las inversiones en la Región Centro
El gobernador Gustavo Bordet participó de una reunión con representantes de las Cámaras de Comercio en El Cairo, Egipto, junto con su par santafesino, Omar Perotti, y autoridades de Córdoba. Durante la reunión, se expuso sobre el potencial agroalimentario de las provincias que integran la Región Centro, con el objetivo de ampliar el comercio con Egipto y las inversiones en la región.
Miercoles, 17 de Mayo del 2023 - 20:12 hs.
Bordet busca ampliar el comercio con Egipto y las inversiones en la Región Centro

El comercio bilateral entre Argentina y Egipto asciende a unos 2.000 millones de dólares por año, y la Región Centro aporta la mitad de ese volumen de exportación. La reunión se llevó a cabo en el marco de la Misión Comercial de la Región Centro al norte de África, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Durante su exposición, Bordet destacó el funcionamiento ininterrumpido de la Región Centro durante 25 años, celebrando convenios y contratos con distintas naciones y regiones del mundo. Asimismo, señaló que "se eligió Egipto como uno de los puntos para desarrollar la misión, por representar oportunidades tanto para los negocios bilaterales entre ambos países como para el ingreso al Medio Oriente, Oriente y África".
El gobernador expresó "su buen augurio para las reuniones bilaterales que se mantendrán entre las distintas cámaras y empresas en El Cairo, y destacó la importancia de la cooperación para establecer relaciones comerciales y vínculos que puedan potenciar los negocios bilaterales".
Por su parte, el embajador argentino en Egipto, Gonzalo Urriolabeitia, destacó que "Argentina y Egipto comercian un promedio de alrededor de 2.000 millones de dólares por año, siendo la mitad de ese volumen de exportación aportado por las provincias que integran la Región Centro". Asimismo, resaltó "la importancia de esta misión comercial para mejorar las relaciones comerciales, económicas y productivas entre ambos países".

 en esta nota
GUSTAVO BORDET