San Salvador, ER - Sábado, 27 Abril 2024
  20.7º C  
 
Colón
ESPECIALIDAD TÉCNICO-PROFESIONAL
Se desarrolla el tercer Encuentro regional de Educación Técnica NOA
La ciudad de Colón se convirtió en la sede del tercer Encuentro regional de Educación Técnica NOA, en el que participan unos 200 directivos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos. El objetivo del encuentro es la integración del sistema educativo en la especialidad técnico-profesional.
Miercoles, 17 de Mayo del 2023 - 20:03 hs.
Se desarrolla el tercer Encuentro regional de Educación Técnica NOA

El evento se lleva a cabo durante dos jornadas en la carpa montada en el patio del edificio de las escuelas EET N° 1 y 2. El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Colón, José Luis Walser, el presidente del Consejo General de Educación CGE de Entre Ríos, Martín Müller, y el director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), Gerardo Marchesini.
El director Ejecutivo del INET expresó su satisfacción por la realización del tercer encuentro NEA y destacó la importancia de la educación técnico-profesional como motor del desarrollo económico, social e industrial. Además, destacó que "la discusión sobre la educación técnica se debe dar en cada lugar y a partir de las necesidades y proyectos de desarrollo de cada región".
Por su parte, el presidente del CGE subrayó "la importancia de la educación en el crecimiento y desarrollo de las ciudades y pueblos de la región". Asimismo, destacó que Colón "es un ejemplo de lo que ocurre en muchas localidades de Entre Ríos, donde la educación, el trabajo, el desarrollo y la producción son fundamentales para el crecimiento de la comunidad".
El Tercer Encuentro Regional de Educación Técnica NOA es una oportunidad para discutir y reflexionar sobre la importancia de la educación técnico-profesional en el desarrollo de la región y en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

 en esta nota
ESCUELAS