San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.9º C  Nublado
 
San Salvador
EL ARMADO RUMBO A LAS ELECCIONES
EXCLUSIVO. La línea de Frigerio en San Salvador ya tiene lista de concejales
Yamila Trabichet, referente de la línea frigerista de "Juntos por el Cambio" en la ciudad de San Salvador, brindó declaraciones sobre el armado político de cara a las próximas elecciones PASO en la provincia de Entre Ríos. Aunque todavía no se ha definido un nombre en particular para el candidato a intendente, afirmó que “la lista de concejales ya está lista”.
Miercoles, 17 de Mayo del 2023 - 07:03 hs.
EXCLUSIVO. La línea de Frigerio en San Salvador ya tiene lista de concejales

De acuerdo a lo indicado a MERCURIO NOTICIAS, “el equipo viene trabajando de manera efectiva y coordinando visitas y charlas con todos los espacios políticos que están trabajando en San Salvador dentro de Juntos por el Cambio”. Están a la espera de algunas definiciones y encuestas para poder dar a conocer el nombre del futuro candidato a intendente por la ciudad.
Trabichet destacó que “se busca que la persona tenga una buena formación técnica para que después pueda trasladarlo al consejo deliberante en proyectos que sean ejecutables y viables para mejorar la vida de la gente”. También, reconoció que “la gente está cansada de lo que es el político”, por lo que apuntan a que “el candidato tenga una buena formación técnica y esté menos empapado en lo político y más en lo social”.
En cuanto a las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR), Trabichet afirmó que están trabajando en equipo y que están a la expectativa de lo que pueda habilitar o no el precandidato por su espacio, Rogelio Frigerio, acerca del doble pegado. En este sentido, reconocen que “San Salvador es una ciudad en continuo movimiento y cambio, por lo que buscan alternativas para lograr llegar a buen puerto”.
Respecto a las internas, Trabichet sostuvo que “cada uno defiende su espacio”, pero que saben y entienden que “la unión hace la fuerza”, por lo que buscan captar la mayor cantidad de votantes posibles y ser serios en su postura.  Pase lo que pase, dijo la referente que están preparándose “para la pelea final de octubre”.
En cuanto a nivel nacional, afirmó que “siempre vamos a apoyar al candidato de Juntos por el Cambio”, sea cual fuera.
Finalmente, Trabichet hizo un llamado a la participación ciudadana y a la conciencia a la hora de votar, sobre todo en los jóvenes, destacando que “el futuro de cada uno depende de ello”. Su espacio está abierto a todos los vecinos que quieran sumarse y participar de manera activa en la política local.

 en esta nota
ELECCIONES 2023