Durante los encuentros, a los que también asistió el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se abordó el intercambio de genética y tecnología entre las industrias avícolas de Entre Ríos y Argelia; y la posibilidad de exportar abejas reinas para la producción avícola en ese país.
La misión institucional y comercial es financiada por el CFI.
Bordet destacó que explorar mercados emergentes para la Región Centro es muy positivo. Dijo que "la cadena avícola entrerriana genera el mayor volumen de exportaciones, y si bien Argelia es productora, el intercambio de genética y tecnología podría mejorar los sistemas productivos".
Asimismo, mencionó "la posibilidad de exportar abejas reinas, que produce Entre Ríos y podría ampliar los mercados de estos productos exportables".
Perotti destacó "la importancia de participar en la misión a Argelia, que es el principal comprador africano para su provincia".
En tanto, dijo que "buscar mercados donde puedan hacer crecer su producción como región es clave, coordinando acciones con Cancillería".
El embajador argentino en Argelia expresó que "el país está dispuesto a ampliar la oferta de lo que ya se exporta".
Destacó que "hubo una sintonía de entendimientos durante los encuentros institucionales con los ministros, y encuentros bilaterales con representantes sectoriales".