Bordet gestiona la exportación de miel y productos avícola al norte de África - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL
Bordet gestiona la exportación de miel y productos avícola al norte de África
Los gobernadores de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro, adelantaron convenios para impulsar la exportación de miel y genética avícola al norte de África.
Martes, 16 de Mayo del 2023 - 23:33 hs.


Durante los encuentros, a los que también asistió el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se abordó el intercambio de genética y tecnología entre las industrias avícolas de Entre Ríos y Argelia; y la posibilidad de exportar abejas reinas para la producción avícola en ese país.
La misión institucional y comercial es financiada por el CFI.
Bordet destacó que explorar mercados emergentes para la Región Centro es muy positivo. Dijo que "la cadena avícola entrerriana genera el mayor volumen de exportaciones, y si bien Argelia es productora, el intercambio de genética y tecnología podría mejorar los sistemas productivos".
Asimismo, mencionó "la posibilidad de exportar abejas reinas, que produce Entre Ríos y podría ampliar los mercados de estos productos exportables".
Perotti destacó "la importancia de participar en la misión a Argelia, que es el principal comprador africano para su provincia".
En tanto, dijo que "buscar mercados donde puedan hacer crecer su producción como región es clave, coordinando acciones con Cancillería".
El embajador argentino en Argelia expresó que "el país está dispuesto a ampliar la oferta de lo que ya se exporta".
Destacó que "hubo una sintonía de entendimientos durante los encuentros institucionales con los ministros, y encuentros bilaterales con representantes sectoriales".

 en esta nota
GUSTAVO BORDET