San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  22º C  Cielo claro
 
San Salvador
TRAS AÑOS FUNCIONANDO CON VIANDAS
EXCLUSIVO. Habilitaron el comedor de la Escuela 113
La Escuela privada número 113 "San José", de San Salvador, anunció la habilitación de su comedor, que comenzó a funcionar a partir de este miércoles.
Martes, 16 de Mayo del 2023 - 22:26 hs.
EXCLUSIVO. Habilitaron el comedor de la Escuela 113

La directora de la escuela, Sandra Wagner, confirmó la información en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS y explicó que "si bien siempre ha habido un comedor en la escuela, antes los niños debían llevar sus viandas en tupper para comer en familia, ya que no había un espacio físico adecuado para hacerlo en la escuela". Con la construcción de la nueva cocina comedor, la instalación ahora es bien construida, cómoda y accesible para los chicos.
Wagner expresó que este evento es "muy especial y esperado", ya que "han pasado varios años desde la construcción y han trabajado para que todo esté adecuado a los chicos, para que estén cómodos y puedan disfrutar el momento del almuerzo y la merienda". El comedor fue inaugurado este miércoles, a pesar de no haber clases por una jornada institucional, en la que los docentes se reunirán para trabajar en las planificaciones.
"La idea siempre fue que los chicos coman en la escuela, pero debido a la Gripe A, hace muchos años se comenzó a implementar la idea de llevar la vianda para comer en familia", dijo la directora quien también explicó que este viernes recibirán la visita de autoridades provinciales, en concreto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el director de Comedores, Matías Pérez, "para ver cómo están las instalaciones y qué cantidad de chicos vienen al comedor".
Alrededor de 160 chicos asisten al comedor, y cuentan con cuatro cocineras distribuidas en diferentes turnos para hacer el servicio del almuerzo y la copa de leche.
La habilitación del comedor es una noticia importante para todas las familias, ya que permitirá que los niños disfruten de sus comidas en un espacio adecuado y cómodo, y fomentará la socialización y el vínculo entre ellos.

 en esta nota
ESCUELAS