Martes, 16 de Mayo del 2023 - 11:30 hs.
El presidente del centro de la Escuela 45, Juan Pedro Galeano y la integrante Loana Robin, estuvieron representando al departamento acompañados por el docente Luciano Charles Mengeón.
En el marco del décimo aniversario de la Ley provincial de Centros de Estudiantes, alumnos de 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos se reunieron para reflexionar y debatir sobre la importancia de esta ley para la organización y participación de los estudiantes en la vida escolar y en la sociedad en general.
La jornada de debate fue organizada por la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y la Cámara de Diputados de la provincia.

La vicegobernadora Laura Stratta participó del cierre de la jornada, que se realizó en el recinto de la Cámara baja y contó con la presencia de autoridades provinciales y de los estudiantes de los centros de estudiantes de nivel secundario y superior.
Durante la actividad, se destacó la importancia de escuchar a las juventudes y darles el lugar que les corresponde en la sociedad. Se hizo hincapié en la necesidad de generar espacios de participación y debate para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y trabajar en conjunto para transformar la realidad.
Actividades en San Salvador
Por su parte, en la mañana de este lunes, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, junto a la directora departamental de Escuelas, Marianela Sillem, se reunió con los Centros de Estudiantes de la Escuela número 2 “Francisco Ramírez” y la Escuela número 4 “Bicentenario de la Patria”, en el marco del 10º aniversario de la Ley provincial de Centros de Estudiantes.
Durante el encuentro, se dialogó sobre diversos temas relacionados con el trabajo que están llevando a cabo en las escuelas.

Berthet expresó su opinión sobre la importancia de la participación de los estudiantes en los problemas de su establecimiento educativo y de sus compañeros. "Es momento de aprovechar distintas actividades y de promover que los chicos participen", afirmó al hacer referencia que muchas veces los problemas no son identificados en un primer momento, pero "a medida que los chicos más se involucren en las problemáticas que puedan darse en su establecimiento educativo o con sus compañeros, de una u otra manera van interiorizándose y van aprendiendo a liderar, buscando soluciones a los problemas que tiene la sociedad. Eso es motivador", sentenció el senador.

Asimismo, acotó que "por eso nosotros instamos permanentemente a los chicos a que participen, y justamente de ahí surge que se reconvierta el Día del Estudiante bajo el concepto del Centro de Estudiantes, con una iniciativa que se aprobó en el Senado Juvenil, que también es un ámbito donde los estudiantes van a aprender a través de una herramienta de la democracia".
La reunión fue un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y opiniones entre los Centros de Estudiantes y las autoridades educativas y políticas, con el objetivo de seguir mejorando la educación en la provincia de Entre Ríos.