San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
Colón
SE DESARROLLA DESDE ESTE MARTES EN COLÓN
El primer abogado de San Salvador que participará en un juicio por jurados
Desde este martes y hasta el próximo viernes, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón el juicio por jurados en el marco del legajo “De Simone, Mario Alberto s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias serán a puertas cerradas.
Lunes, 15 de Mayo del 2023 - 18:58 hs.
El primer abogado de San Salvador que participará en un juicio por jurados

El juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, será el encargado de presidir el debate. La acusación estará a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc. Por el Ministerio Pupilar participará Gustavo Goyeneche, mientras que el letrado Omar Zamora asistirá al imputado De Simone, quien llega al juicio en libertad y cumpliendo medidas de coerción.
Es importante destacar que por primera vez un abogado de San Salvador participará de un juicio de este tipo. Se trata del doctor Maximiliano Vinacur, quien ejercerá la querella particular.
El caso se trata de una acusación de abuso sexual gravemente ultrajante y se espera una sentencia por parte del jurado tras el juicio.
El juicio por jurados es un proceso que implica la participación activa de ciudadanos comunes que, a través de un sorteo, son elegidos para formar parte del jurado y decidir sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.
Este tipo de juicios se llevan a cabo en varias provincias de Argentina y buscan fomentar la participación ciudadana en la justicia, así como garantizar un juicio justo y transparente.