Este fin de semana se presenta "Romance de los pueblos libres" en San Salvador - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  24º C  Poco nublado
 
Cultura
TAMBIÉN HABRÁ PRESENTACIONES EN VILLAGUAY
Este fin de semana se presenta "Romance de los pueblos libres" en San Salvador
Las ciudades de San Salvador y Villaguay serán sede de la producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Las funciones, que contarán con el apoyo de los municipios locales, serán gratuitas y se realizarán del 19 al 22 de mayo.
Lunes, 15 de Mayo del 2023 - 09:49 hs.
Este fin de semana se presenta "Romance de los pueblos libres" en San Salvador

El espectáculo que abre la temporada es Romance de los Pueblos Libres, una obra que integra diversos lenguajes artísticos como el teatro, la música y el audiovisual. La dramaturgia y dirección corresponden a Miguel Ángel Palma y cuenta con la participación de actores y actrices de las tres provincias.
La obra aborda situaciones históricas de Argentina y países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia se cruzan y reflexionan en torno al pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad.
Las funciones en San Salvador se llevarán a cabo el viernes 19 de mayo a las 17:00 y 21:00 para escuelas y el sábado 20 a las 21:00, para todo público en la sala San Martín.
En Villaguay, habrá una función para todo público el domingo 21 a las 20:00 en el Centro de Convenciones "Papa Francisco", y dos funciones para escuelas el lunes 22 a las 10:00 y 14:00.-
El proyecto escénico surge a partir del interés conjunto de las tres provincias por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. La obra cuenta con un importante despliegue de producción y es una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura de la región de manera gratuita.

 en esta nota
TEATROESCUELAS