San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  24.9º C  Cielo claro
 
Interés General
REUNIÓN DE LA MESA CHICA
Tras conocerse el dato de abril, Massa evalúa medidas para frenar la inflación
El ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo de funcionarios del Palacio de Hacienda, se encuentran preparando medidas para intentar contener la escalada en el dato de inflación que dio a conocer este viernes el Indec. La inflación en abril fue del 8,4 por ciento y presenta un acumulado del 108,8 por ciento en el último año.
Sábado, 13 de Mayo del 2023 - 12:56 hs.
Tras conocerse el dato de abril, Massa evalúa medidas para frenar la inflación

El paquete de anuncios se haría con una serie de medidas que se comunicarán a lo largo del fin de semana, según indicaron fuentes de Economía. Massa y su "mesa chica" se reunieron luego del acto de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, donde participó en una videoconferencia en la que también habló el presidente Alberto Fernández.
El equipo de Massa estaría definiendo una serie de medidas que serán anunciadas entre sábado y domingo con el objetivo de poner algún tipo de freno a la inflación. Descartada una devaluación en el corto plazo, y con las renegociaciones de Precios Justos en marcha para que lleguen a más bocas de cercanía como pueden ser los supermercados chinos, habrá que ver qué otras medidas se anunciarán.



El secretario de Industria, José de Mendiguren, indicó que "en la Argentina se necesita en este momento decisión y coraje, y capacidad de articular a los distintos sectores de la economía como el sindicalismo, el empresariado y la banca".
Por otro lado, desde la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein, emitieron un comunicado reconociendo "el número sumamente elevado de la inflación" y aducen que la "intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".
Es importante destacar que la inflación es uno de los principales problemas económicos que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández, y que ha generado preocupación en la población, en especial en los sectores más vulnerables.



 Noticias relacionadas
Por las nubes: la inflación de abril fue del 8,4% En el mes de abril de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 8,4 por ciento respecto al mes anterior.