San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL A ÁFRICA
Bordet buscará abrir mercados para el arroz en Egipto y Marruecos
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, liderará una misión comercial institucional a Argelia, Egipto y Marruecos junto a su par santafesino, Omar Perotti, autoridades de Córdoba y empresas de distintos rubros. La misión tiene como objetivo promover las exportaciones entrerrianas en nuevos mercados y se realizará en el marco de la política del gobierno provincial para desarrollar la potencialidad exportadora de la región. La iniciativa es organizada por la Región Centro en conjunto con la Cancillería Argentina y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.
Viernes, 12 de Mayo del 2023 - 11:33 hs.
Bordet buscará abrir mercados para el arroz en Egipto y Marruecos

Los tres países de destino constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes y ostentan tasas de crecimiento del PBI de alrededor del cinco por ciento. La oferta entrerriana y de la Región permite a esas naciones contar con un socio estratégico para garantizar la seguridad alimentaria, y además representan la puerta de entrada a otros países de esa región.
Antes de la misión, el gobernador Bordet visitará al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, para abordar los detalles de la Fruit Attraction 2023, una de las ferias de frutas y hortalizas más importantes del mundo. Las empresas entrerrianas del sector han solicitado la participación de la provincia, que se concretará por primera vez en octubre en Madrid.
La misión comercial institucional de la Región Centro a Argelia, Egipto y Marruecos tiene como objetivo impulsar la internacionalización de la provincia en mercados no tradicionales pero de gran proyección en el norte de un continente que presenta muchas oportunidades y demandas de productos y servicios que Entre Ríos puede proveer.
En el caso de Egipto, la misión junto a entidades sectoriales pretende profundizar el intercambio comercial existente, recuperar la comercialización de productos entrerrianos que discontinuaron su presencia en ese mercado, como la carne de ave, la reapertura del mercado para el trigo y la apertura para el mercado del arroz entrerriano en ese país. Otro de los objetivos es explorar in situ y con el apoyo de la Embajada Argentina en ese país, las posibilidades de comercialización de la nuez pecán y el arándano.
En relación al mercado argelino, la meta principal será el ingreso del arándano entrerriano a ese país e incrementar las relaciones comerciales existentes para profundizar los vínculos con una cultura empresarial que valora el contacto cercano. Al mismo tiempo, se pretende conocer las particularidades del mercado para maquinarias y el ecosistema tecnológico del país.
Para el mercado marroquí se presentan varios desafíos: la reapertura del mercado del arándano, la apertura del mercado para el arroz, la obtención de nuevos clientes para los productos actualmente exportados y la exploración de oportunidades para maquinaria para la industria alimenticia y agrícola.
En resumen, la misión comercial institucional liderada por el gobernador Bordet tiene como objetivo impulsar las exportaciones entrerrianas en nuevos mercados en el norte de África, promover la amplia oferta de la producción de la región y poner en valor el trabajo, la ciencia y la tecnología de la Región Centro.

 en esta nota
GUSTAVO BORDETARROZ