San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.3º C  Nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Se espera que continúen las bajas temperaturas pero sin lluvias
La Bolsa de Cereales dio a conocer la perspectiva agroclimática semanal donde destaca que "la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico con escasa energía, causando un ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola".
Viernes, 12 de Mayo del 2023 - 10:53 hs.
Se espera que continúen las bajas temperaturas pero sin lluvias

Según el informe meteorológico, la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico con escasa energía, lo que provocará un ascenso térmico sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola. Solo el extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional, mientras que las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico experimentarán registros bien por debajo de la media estacional.
Posteriormente, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones predominantemente escasas en la mayor parte del área agrícola argentina, el oeste del área agrícola uruguaya y el extremo sudeste y nordeste del área agrícola paraguaya. Además, se producirán nevadas en la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana y gran parte del litoral atlántico, hasta el centro del Brasil, aunque es poco probable que se manifiesten como nevadas y es más probable que se manifiesten como lluvias ligeras.
El paso del frente estará acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando un descenso térmico y riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola y de heladas generales en las zonas cordilleranas y serranas.
En cuanto a las temperaturas, el informe indica que el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas. En cambio, el centro del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. Finalmente, el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C hacia las áreas de altura.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO