San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
San Salvador
SE BUSCA INTENDENTE
EXCLUSIVO. Cómo viene el armado de Juntos por el Cambio en San Salvador
Tras el anuncio de Javier Mendelovich, quien se lanzó como precandidato a intendente de General Campos por Juntos por el Cambio, MERCURIO HD indagó a través de distintas fuentes cómo se estaría dando el armado de la coalición en la ciudad de San Salvador.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Jueves, 11 de Mayo del 2023 - 11:12 hs.
EXCLUSIVO. Cómo viene el armado de Juntos por el Cambio en San Salvador

Según se reveló en exclusiva en el programa “A la mañana”, las fuentes de la línea más frigerista fue consultada sobre cómo marcha el armado. “Bárbaro”, se respondió con contundencia y se acotó que “por suerte con mucha gente participando”.
En ese marco, se reveló que la lista de concejales ya está lista, pero no consiguen candidato a intendente. Sí hay muchos aspirantes a la Senaduría, pero avanzarán las negociaciones para convencer a alguno que se baje y sea candidato a presidir el Municipio.

 

Consultada la fuente sobre si el armado es solo con gente del PRO, aclaró que no, que es Cambiemos con todas sus partes.
Reveló que hay comunicación fluida con el Comité radical, pero que “si se hace interna es meramente formal, ya estamos trabajando todos juntos para el después de las PASO”, se aclaró.
Por otro lado, se consultó a una fuente del Radicalismo. Hoy, la máxima preocupación pasa por el doble pegado. Es decir, si las listas locales podrán pegar con las propuestas de -eventualmente- Pedro Galimberti y la de Frigerio o no. Este es un factor fundamental para avanzar en acuerdos. 
“Por el momento, Frigerio no lo permite, así que mientras eso no está habilitado complica lo de abajo”, y por ende se irá a la interna.
Esperan que el Congreso radical del 3 de junio pueda echar luz sobre el tema.

 

El Radicalismo siempre pudo armar listas locales en todas las elecciones, no obstante, se complica encontrar la figura del candidato a intendente.
Máxime después de una interna partidaria que dejó heridos y no se descarta que para las PASO, Cambiemos en el departamento San Salvador pueda tener tres candidatos a senador. Uno por el Radicalismo que apoya a Galimberti, otro por la línea frigerista y un tercero del Radicalismo que apoya a Frigerio, ya que no habría diálogo total con los “Pro”.


 Noticias relacionadas
Mendelovich - Burgos, la fórmula de Juntos por el Cambio para la Intendencia El actual concejal de la oposición, Javier Mendelovich, anunció que será precandidato a intendente de General Campos por Juntos por el Cambio, en una entrevista en la que expresó su "alegría y entusiasmo" por la oportunidad de representar al...
Confirmaron la fecha para la realización del Congreso radical En Villaguay, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la primera reunión de las autoridades electas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), con la presencia de representantes de la mayoría y de la minoría. En la reunión se definieron...
El Tribunal Electoral aprobó el cronograma para Entre Ríos El Tribunal Electoral de Entre Ríos ha aprobado el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y Juntas de Gobierno. Estas...
 en esta nota
ELECCIONES 2023